las-mejores-plantillas- wordpress-para-restaurantes

Mejores plantillas WordPress para restaurantes 2019

Si te estás planteando crear una web con WordPress para tu restaurante o bar, en este artículo encontrarás algunas de mejores plantillas WordPress para restaurantes. Una colección de temas WordPress para restaurantes de comida italiana, japonesa, gourmet, cocina moderna, gastrobar, cafeterías, etc.

Mediante cualquiera de estas plantillas podrás hacer una web para tu restaurante que transmita confianza a los potenciales clientes y hacer que les entren ganas de ir a comer a tu local.

Las plantillas seleccionadas cuentan con demos con un diseño actual, enfocado a restaurantes, y todas las funcionalidades necesarias para un restaurante: formulario de reserva, menú con los diferentes platos de comida, mapa, datos de contacto, etc.

Ten en cuenta que a la hora de elegir una buena plantilla para tu restaurante es mucho mejor optar por un tema premium que uno gratuito.

Los temas WordPress gratuitos están mucho más limitados en cuanto a opciones de personalización y ni el soporte ni las actualizaciones están garantizadas por el autor.

Además, teniendo en cuenta que lo temas WordPress no son caros (entre 40€ – 60€), merece la pena hacer la inversión y garantizar un buen soporte por parte del autor, actualizaciones futuras y todas las funcionalidades que necesitas para dale un toque personal sin lidiar con problemas técnicos.

✅ Recopilatorio temas WordPress para restaurantes 2019

Aunque ésta selección de plantillas está enfocada a restaurantes de todo tipo, también son perfectamente válidas para webs de cafeterías, bares, bodegas de vino o cualquier negocio relacionado con la gastronomía.

1️⃣ Grand – Tema WordPress para restaurante de comida italiana

Grand - Tema WordPress para restaurante de comida italiana

2️⃣ Capella – Tema WordPress para restaurantes y pubs

Capella - Tema WordPress para restaurantes y pubs

3️⃣ Palmplaza – Plantilla WordPress para Restaurante & Gastrobar

Plantilla WordPress para restaurantes y cafés

4️⃣ Cinnamon – Plantilla WordPress para Restaurantes

Cinnamon - Plantilla WordPress para Restaurantes

5️⃣ Nigiri – Tema WordPress moderno para restaurante japonés

Nigiri - Tema WordPress moderno para restaurante japonés

6️⃣ Gourmet – Tema WordPress para restaurante gourmet

Gourmet - Tema WordPress para restaurante gourmet

7️⃣ White Rock – Tema WordPress para Bodegas de Vino y Restaurantes

White Rock - Tema WordPress para Bodegas de Vino y Restaurantes

8️⃣ Caverta – Tema WordPress para restaurante de comida sana

Caverta - Tema WordPress para restaurante de comida sana

9️⃣ Dina – Plantilla WordPress para bares, cafeterías y gastrobars


🔟 Reon – Tema WordPress para restaurantes elegantes


👉 Consideraciones para elegir un tema WordPress para restaurantes

Cualquier plantilla o tema premium para WordPress, debería, al menos, cumplir con los siguientes requisitos. No quiere decir que sean los únicos que debas considerar, pero al menos, sí que son los fundamentales a tener en cuenta:

Diseño moderno, actual, y responsive

El diseño es lo primero que va a entrar por los ojos a cualquier visitante web. Debes contar con un tema que sea actual, con buena legibilidad y fácil navegación.

Pero no solamente eso. Debes asegurarte de que el tema se visualice sea responsive. Es decir, que se visualice correctamente en los diferentes tamaños de pantalla a través de los que pueda acceder los potenciales clientes.

La experiencia de usuario es muy importante en cualquier web.

Por último, pero no por ello menos importante, escoge con un diseño que no esté demasiado recargado de efectos ni animaciones, ya que estas empeoran la velocidad de carga de la web.

Descarta cualquier tema WordPress para restaurantes que notes que tarda en cargar más de la cuenta.

Soporte y actualizaciones

Es importante que el tema cuente con un servicio de soporte adecuado. Fíjate bien si en la web del desarrollador tienen una sección de documentación y soporte a clientes.

También es importante fijarse en la frecuencia de las actualizaciones del tema para evitar posibles incompatibilidades o problemas de seguridad a largo plazo.

Por eso, aunque tengas la tentación de buscar una plantilla para restaurantes gratuita, es mejor optar por un tema premium para evitar problemas en este sentido.

Versatilidad y facilidad de configuración

Como tercer aspecto importante, es saber qué opciones tiene el tema para configurar los colores, la tipografía, botones, textos, etc. Porque al final siempre se acaba modificando alguna cosa y si lo puedes hacer de forma cómoda y fácil sin tocar código mejor que mejor.

Facilidad de contacto

Uno de los objetivos es que la gente encuentre fácilmente los datos de contacto y la ubicación del restaurante. Para ello, la información de contacto y localización debe ocupar un lugar privilegiado en nuestra plantilla para restaurantes.

Sobre todo debe estar muy visible nuestro número de contacto, así como un sencillo formulario que permita contactar a cualquier potencial cliente de forma fácil y rápida ya sea por teléfono o email.

Carta o menú

Un requisito importante para elegir un buen tema WordPress para restaurante, es la posibilidad de incluir una carta o menú de manera organizada y lo más interactiva posible nuestra.

Los productos deben ser visibles, poder estar categorizados y ser fácilmente accesibles, con iconografía relacionada con alérgenos, e información nutricional estructurada y con un diseño fácil de leer.

La posibilidad de incluir ofertas y promociones será muy interesante en este apartado.

Formulario de reserva

El objetivo último es conseguir que el cliente acabe reservando una mesa en tú restaurante. Para ello, necesitas que la plantilla que elijas tenga como mínimo un formulario de contacto o a ser posible con un sistema de reservas. Puede ser más o menos sofisticado y requerir más o menos acción manual por nuestra parte, pero siempre deberemos contar con un sistema para poder reservar directamente “en caliente”.

Y si la plantilla permite, a través de plugin o de otros métodos, la integración con otros sistemas de reserva como Tripadvisor o Eltenedor, mejor que mejor.

Reseñas y testimonios de clientes

Piensa que actualmente las recomendaciones sociales son una de las claves para conseguir ventas. Por eso, es importante que el tema que elijas para tu restaurante o gastrobar tenga la opción de incluir reseñas de su experiencia, o de determinados platos en particular.

También puede ser muy deseable poder contar con un módulo de satisfacción… Una vez que tenemos la reserva, podemos quedarnos con los datos del cliente. Posterior a la visita, y siempre que nos haya dado su consentimiento, podremos evaluar su experiencia, y aprovechar para intentar motivar una segunda visita con ofertas y promociones.


Hasta aquí este recopilatorio de las mejores plantillas WordPress para restaurantes.

5/5 (2 Reviews)
Ir arriba