Mejores 5 plugins de reservas para WordPress

Si en tu negocio permites hacer reservas es fundamental que crees la arquitectura adecuada para que se puedan gestionar reservas online.

Por fortuna, ya no es necesario contratar a un programador para que se encargue de todo. Tan solo habrá que descargar un plugin para WordPress y configurarlo en base a las necesidades de tu negocio.

Si todavía no conoces ningún plugin de WordPresspara citas o reservas, este artículo te interesa:

¿Cuáles son los mejores plugins de reservas en WordPress?

1️⃣ Bookly

WordPress Online Booking and Scheduling Plugin – Bookly

Bookly es un plugin calendario de reservas para WordPress Gratis, aunque integra algunas características premium (es decir, de pago).  

Ayuda a preparar la web para que se puedan gestionar las reservas tanto desde dispositivos de escritorio, como mediante dispositivos móviles.

Además, tiene estas características que se consideran determinantes:

  • Proceso de configuración rápido: a diferencia de otros plugins similares, el proceso para configurar la reserva es bastante sencillo y no se requerirá de tener conocimientos avanzados.
  • Formulario completamente personalizado: el plugin te da la opción de personalizar el formulario de reservas casi al 100%. Te permite clasificar cada reserva en las diferentes categorías y asignarles empleados. Además, nos da la opción de buscar y gestionar todas las reservas ya guardadas.
  • Compatibilidad: es compatible con otros plugins pero destaca el plugin WPML. Gracias a ello es posible traducir la interfaz de Bookly y las notificaciones en alrededor de 40 idiomas.

Y hasta aquí la versión básica, pero no podemos olvidarnos de que también tiene una versión premium. Esta se presenta con características muy interesantes, como agregar varios métodos de pago, da mayor facilidad para instalar otros plugins y permite agregar una cantidad ilimitada de empleados.


2️⃣ Booked

Booked

El siguiente plugin de reservas es perfecto para integrar con WooCommerce (ya sabes, el plugin que permite que tu proyecto web se convierta en una tienda online).

Es un plugin premium, aunque su coste es bastante económico (de unos 49 USD en un solo pago).

Estas son las características que lo describen:

  • Permite reservar como invitado: puedes activar la opción para que tus clientes puedan hacer reservas sin crear una cuenta y registrarse en el sitio web. Si esto no te interesa, se puede quedar desactivado.
  • Interfaz muy completa: la interfaz de usuario es intuitiva y muy elegante. Los diseñadores han dedicado mucho tiempo a crear algo diferente.
  • Posibilidad de gestionar varios calendarios: puedes dar forma a diferentes calendarios que podrían resultar muy prácticos para muchas situaciones. Por ejemplo, cada uno de los empleados podría tener su propio calendario de disponibilidad.
  • Opciones personalizadas: también se pueden añadir algunas opciones personalizadas, como días libres o festivos (esto se hará desde la pestaña de opción de tiempo personalizado).
  • Además de estas características, en el propio plugin viene incluido otro llamado Front-End Agents. Permite que se active una pantalla de perfil en el front-end para que los agentes de reservas puedan gestionar cada cita.

3️⃣ Booking Calendar – Plugin reservas online gratis

Booking Calendar

El plugin WordPress Booking Calendar System es uno de los más populares del mercado. Si echas un vistazo a la cantidad de descargas que lleva descubrirás que es superior a 1 millón.

Si quieres saber porqué está considerado uno de los mejores plugins en la gestión de citas, estas son sus características:

  • Interfaz perfectamente optimizada: la interfaz de usuario está optimizada hasta el más mínimo detalle. Es muy limpia y tiene soporte multilingüe en varios idiomas.
  • Flexibilidad: nos permite personalizar cada formulario de reserva teniendo en cuenta las directrices de nuestra empresa. Cada formulario ha sido diseñado para evitar los problemas más habituales (por ejemplo, se ha eliminado la posibilidad de reserva doble y se puede gestionar el calendario según la disponibilidad del negocio).
  • Permite importar feeds: es compatible con los feeds de diferentes fuentes, como es el caso de TripAdvisor, Airbnb o Booking. Realmente es compatible con cualquier feed o calendario que emplee la extensión ics. Por ejemplo, también podría conectarse con Google Calendar.
  • Compatibilidad con diferentes empresas: y como colofón final, este plugin de reservas de WordPresss compatible con una gran serie de empresas, como podría ser de servicios de alquileres, de alojamiento, eventos, reuniones, etc.

4️⃣ Appointment Hour Booking

Appointment Hour Booking – WordPress Booking Plugin

Appointmet Hour Booking se presenta con una interfaz un tanto más sencilla que las herramientas anteriores, pero cumple con lo que promete.

Se trata de una herramienta más bien sencilla, sin muchas pretensiones. Aquí podrás conocer sus principales características:

  • Fácil de instalar: lo único que habrá que hacer es descargar el archivo, descomprimirlo, subirlo al directorio en el que se encuentran los plugins de WordPress y ya estará listo para poder usarlo.
  • Integración en diferentes tipos de negocio: puede ser útil para una peluquería, para un centro médico, para abogados o para cualquier otro tipo de empresa en donde se necesite gestionar las citas online.
  • Sencillo de usar: desde la propia interfaz de administración se crean y administran los servicios de cita.
  • Permite bloquear ciertas franjas horarias: por ejemplo, aquellas de ocasiones muy específicas, como podría ser una reunión, el almuerzo o vacaciones.
  • Exportar datos: todos los datos obtenidos por el plugin se podrán exportar en formato csv.

5️⃣ Bookings for WooCommerce

Bookings for WooCommerce – Schedule Appointments, Manage Bookings, Show Availability, Calendar Listings

Booking for WooCommerce es otro plugin con el que puedes crear un sistema de reservas para WordPress.

WooCommerce es una extensión gratuita, aunque las funciones premium también son muy interesantes. Por ejemplo, permite la instalación de extensiones como esta que amplían sus funcionalidades de una forma muy interesante.

Uno de los plugins más interesantes es el Bookings for WooCommerce.

Una vez que se ha activado, podremos personalizar campos de descripción, título, precio y lo que estamos buscando, calendario.

Por ejemplo, podríamos dar la opción de alquilar habitaciones a través de Internet y usar estos campos para hablar de cada habitación, de sus precios y de la fecha de disponibilidad.

La herramienta en sí es muy completa, pero tiene un coste de 249$ por un solo sitio y de hasta 449$ por un total de 25 sitios. Se le considera el plugin más caro que existe.


Ahora ya conoces los mejores plugins de WordPress crear un sistema de reservas online que podrías integrar en tu proyecto web.

5/5 (1 Review)
Ir arriba