mejores-plugins-de-sliders-para-WordPress

7 Mejores plugins de sliders para WordPress Gratis

Si quieres añadir un slider a tu web, lo puedes hacer mediante alguno de estos plugins gratuitos y premium para crear sliders en WordPress.

Existen muchos plugins que te permiten crear sliders, pero el problema es que muchos de ellos añaden scripts que afectan a la velocidad de carga de la web o no cuentan con las opciones necesarias para poder adaptarlos a los dispositivos móviles.

En este artículos tienes una lista de los mejores plugins para crear slides que tienen una buena relación entre rendimiento y funcionalidades.

1️⃣ MetaSlider

MetaSlider

Con MetaSlider puedes crear sliders avanzados tipo slideshow, carousel o galería en poco minutos. Podrás crear sliders con imágenes, vídeos o incluso para mostrar tus posts y productos.

Es un plugin gratuito con más de 700 mil instalaciones activas que puedes descargar desde el repositorio de WordPress.

También cuenta con una versión premium que te permite insertar vídeos de YouTube, añadir bloques HTML, programar la fecha de publicación de lis slides, etc.

Precio Slider by Soliloquy: Gratis / con opción premium

2️⃣ Slider by Soliloquy – Slider responsive para imágenes

Slider by Soliloquy

Es un plugin gratuito que te permite crear sliders de imágenes y vídeos de una forma sencilla sin tener que tocar código utilizando su constructor drag & drop.

Cuenta con diferentes plantillas de slidres para que solo tengas que dejarlo a tu gusto. Además, está optimizado para que tus sliders se vean perfectamente en los diferentes dispositivos y se carguen sin afectar a la velocidad de carga de tu sitio.

También tiene una versión premium con más opciones de personalización.

Precio Slider by Soliloquy: Gratis / con opción premium

3️⃣ Smart Slider 3

Smart Slider 3 es uno de los plugins gratuitos más populares (más de 900 mil instalaciones) para crear slides en WordPress. Podrás crear slides responisve que se verán perfectamente en diferentes dispositivos.

Es compatible con cualquier tema de WordPress por lo que no tendrás problemas para crear sliders básicos o más avanzados con multiples capas de texto, imágenes, vídeo… para tu sitio web.

También cuenta con múltiples opciones de estilo para cambiar los colores, tipografía y estilo del slider.

Precio Smart Slider 3: Gratis / con opción premium

4️⃣ Master Slider

Master Slider – Responsive Touch Slider

Si buscas un plugin más sencillo que sea responsive que afecte a la velocidad de carga de tu web, puedes probar con Master Slider.

Un plugin gratuito con el que crear slides de imágenes o vídeos con diferentes transiciones sin tener que lidiar con ajustes complejos.

Una excelente opción si buscas un plugin para crear sliders que sea ligero y fácil de implementar.

Precio Master Slider: Gratis

5️⃣ Elementor Pro Slider – todo en uno

Elementor Pro Sliders Widget

Elementor es uno de los plugins de WordPress más utilizados con el que puedes crear tu web desde cero.

Su versión premium incluye un widget para poder crear sliders de forma sencilla sin tener que instalar plugins extra.

El widget de Elementor Pro para crear sliders cuenta con los típicos ajustes que puedas necesitas como por ejemplo añadir un título, descripción, un botón a cada una de las diapositivas.

También cuenta con los ajustes de colores, tipografía, tamaño… para que puedas adaptar el diseño a tu gusto.

La desventaja es que solo está disponible en la versión premium de Elementor, pero teniendo en cuenta que con Elementor podrás crear tu web desde cero es una excelente opción si todavía no tienes la web creada.

Precio Elementor Pro: desde 49,95$

6️⃣ WP Logo Showcase – slider para mostrar logos

WP Logo Showcase Responsive Slider and Carousel

Si lo que buscas es un plugin para mostrar los logos de marcas en tu sitio web, con WP Logo Showcase lo vas a tener bastante fácil.

Es un plugin gratuito creado especialmente para crear un carousel de logos en vez de los típicos sliders de ancho completo.

Solo tienes que agregar los logos de los clientes, marcas o patrocinadores y después mediante un shortcode podrás insertar el slider en cualquier parte de tu web.

Precio WP Logo Showcase: Gratis

7️⃣ Slide Anything – Slider de shortcodes, HTML, imágenes…

Slide Anything – Responsive Content  HTML Slider and Carousel

Por último, con el plugin gratuito Slide Anything podrás crear un carousel de prácticamente cualquier tipo de contenido ya que te permite insertar shortcodes y código HTML en las diapositivas.

Al igual que el resto de plugins mencionados, cuenta con diferentes ajustes de estilo y efectos de transición para las diapositivas.

También podrás adaptar los sliders creados a los diferentes dispositivos para que sean resposive.

Precio WP Logo Showcase: Gratis | con opción premium


Hasta aquí las lista de algunos de los mejores plugin para crear sliders gratuitos y premium.

0/5 (0 Reviews)
Ir arriba