plugins-filtros-swatches-woocommerce

7 Mejores plugins filtros y swatches de WooCommerce

WooCommerce es un plugin sin precedentes a la hora de crear una tienda online. Está compuesto por una gran variedad de opciones y widgets que marcan la diferencia.

Sin embargo, se puede quedar algo limitado en ciertas opciones, como en la configuración de los filtros de productos o variaciones.

Por fortuna, existen bastantes plugins gratuitos y premium que permiten mejorar los filtros de productos que ofrece WooCommerce por defecto.

Aquí tienes una lista con algunos de los mejores plugins gratuitos y premium para crear filtros y swatches en WooCommerce.

1️⃣ Filter Everything PRO – Filtro productos WooCommerce

WordPressWooCommerce Product Filter

Este plugin es perfecto para filtrar tanto los productos de WooCommerce como otros contenidos de WordPress (entradas, páginas, custom posts, etc.)

Estas son sus características más destacadas:

  • Filtro avanzado: no solo permite filtrar por cualquier criterio, sino también por diferentes tipos de publicaciones (pueden ser productos como recetas, autos, casas, etc.).
  • Versatilidad en casillas de filtro: podremos personalizar los filtros para que tengan las vistas que más nos interesen, como casillas de verificación, listado de etiquetas, botones de radio, rango, o menús desplegables.
  • Adaptación a dispositivos móviles: el filtro también estará disponible para dispositivos móviles (como tablets o teléfono).
  • Compatibilidad con temas de WordPress: es compatible con la mayoría de temas de WordPress y complementos como WPML.

Cuenta con una versión gratuita en el repositorio de WordPress y una versión premium que cuesta 40$.

2️⃣ WooCommerce Variation Swatches – Variaciones Productos

WooCommerce Variation Swatches And Additional Gallery

Siguiendo con este listado plugins para filtrar productos de WooCommerce tenemos esta completa solución 3 en 1 que nos permite llevar a cabo las siguientes funciones:

  • Diseñador de la galería: podemos crear un diseño de galería con todo tipo de detalle, personalizar los botones, cambiar el estilo, así como agregar diferentes funcionalidades.
  • Personalización de varias áreas del producto: este plugin también nos da la opción de personalizar algunas secciones de la página de producto, así como agregar diferentes variaciones. Esto permite que el cliente tenga una idea más clara del producto que va a comprar y que se eleven las posibilidades de que se termine haciendo con el mismo.
  • Agregar imágenes adicionales a la galería: si las imágenes que se pueden colocar no son suficientes, o no son presentadas de la forma adecuada, con este plugin podemos conseguir una buena presentación.

También cuenta con una versión gratuita en el repositorio de WordPress.

3️⃣ WOOF – WooCommerce Products Filter

WooF Plugin filtro woocommerce

Tal y como su propio nombre indica, este plugin está especializado más bien en las variaciones de producto, así que resulta perfecto para la aplicación de filtros.

Es una buena alternativa a las funciones nativas para conseguir estilos diferentes en cualquier variación, incluso hasta se podrán decorar a nuestro gusto.

También permite dar forma a la arquitectura que se esté buscando: el administrador podrá decidir si el producto se muestra en una sola página, o si estará incluido en un listado de productos.

Además de lo anterior, también nos permite:

  • Añadir CSS Personalizado.
  • Habilitar la visualización de variaciones para WooCommerce en un widget.
  • Personalizar el perfil de muestras.
  • Y mucho más.

4️⃣ Variation Swatches for WooCommerce

Esta opción es de las más fáciles de utilizar y configurar dentro de este listado de los mejores plugins de filtros para WooCommerce.

Ha sido diseñado para ofrecer una mejor experiencia de compra de cara al usuario. Para ello, permite que el administrador pueda seleccionar los atributos para productos de variación. Cada una de las opciones podrá personalizarse en base al color, a etiquetas, entre otras características.

Es una buena opción para todos aquellos que estén buscando algo diferente para su eCommerce, algo que vaya mucho más allá de los clásicos listados desplegables.

Aquí te detallamos sus características más importantes:

  • Es un plugin gratuito: no habrá que pagar ningún tipo de membresía o suscripción por utilizarlo.
  • Personalización total de los atributos: puede variar el tamaño, el color, la etiqueta, marca, imagen y cambiar el estilo de forma.
  • Integración de sugerencias: también nos da la opción de agregar sugerencias que se desplegarán cuando el usuario pase el cursor encima de cada variación.

5️⃣ ThePlus – Filtro productos WooCommerce para Elementor

The Plus Addons for Elementor

Si usas Elementor para tu tienda online y necesitas mostrar las diferentes variaciones de tus productos de una forma más visual, puedes probar con el addon para Elementor «ThePlus».

Es un addon premium con el que vas a poder mejorar bastante el aspecto visual de tu tienda ya que además de mostrar las variaciones y filtros de productos te permite mostrar los propios productos.

En su web puedes ver las demos de todas sus funcionalidades para ver si te merece la pena comprarlo.

No tiene versión gratuita, pero la licencia más económica solo cuesta 31$ anuales. También otras licencias para usar el plugin en múltiples sitios web.

6️⃣ JetSmart Filters – Filtro productos para Elementor

JetSmartFilters Crocoblock

JetSmart Filters es mucho más que un simple plugin que se pueda añadir a este listado de plugins de filtros para WooCommerce. Este es otro plugin diseñado para usarlo junto con Elementor. Es un plugin con muchas funcionalidades con el que podrás hacer muchas más cosas que filtrar los productos de tu tienda online.

  • Esmuy fácil de usar: podremos crear un filtro de producto con muy poco esfuerzo.
  • Es 100% personalizable: podremos personalizar los diseños y las configuraciones para la barra de filtro de la web.
  • Combinación de filtros: nos da la posibilidad de mezclar y combinar hasta 9 tipos de filtros para encontrar el efecto deseado.
  • Se adapta a tu editor convencional: se puede integrar a la perfección con Elementor y con Gutenberg.

Échale un vistazo a este plugin porque es uno de los addons más completos para Elementor.

7️⃣ Product Variation Swatches for WooCommerce

Product Variation Swatches for Woocommerce

Finalmente, Producto Variation Smartches for Woocommerce es un plugin gratuito con versión premium que te ayuda a mostrar las diferentes variantes de los productos de WooCommerce de una forma más visual (se podrá personalizar según el tamaño, color, la textura…).

  • Admite 4 tipos de muestras diferente (variación de color, imagen, de botón y de radio).
  • Trae varios diseños de muestra y todos se pueden personalizar en detalle.
  • Personalización avanzada de variantes no disponibles o agotadas.
  • Permite activar la opción de carga en diferido (clave para acelerar la carga de la página).

Y estas son tan solo algunas de las características que nos ofrece.

Prueba con alguno de estos 7 plugins de filtros de productos y swatches de WooCommerce y verás cómo logras mejorar la experiencia del cliente.

0/5 (0 Reviews)
Ir arriba