Mejores-plugin-de-cache-para-WordPress

7 Mejores plugins de cache para WordPress

En este artículo tienes una recopilación de los mejor plugins de cache para WordPress con los que podrás mejorar la velocidad de carga de tu web.

En cualquier web hecha con WordPress es fundamental usar un plugin de cache si quieres mejorar el posicionamiento web de tu sitio y la experiencia de usuario.

Afortunadamente, existen muchos plugins cache para WordPress tanto gratuitos como premium. Son plugins que permiten mejorar los tiempo de carga de tu sitio optimizado y mejorando la entrega de archivos CSS, JS, HTML, imágenes, etc.

Por lo general no son difíciles de configurar aunque no hay un configuración que sirva para todas las webs por igual. Eso sí, hay que tener un poco de cuidado con los ajustes de los plugins de cache una mala configuración puede causar problemas técnicos en la web.

Una vez configurado debes de probar que tu web funciona correctamente.

1️⃣ WP Rocket – Mejor plugin de cache premium

Wp Rocket Mejor plugin de cache WordPres-min

Wp Rocket está considerado por muchos como el mejor plugin cache que hay ahora mismo en el mercado, aunque debes tener en cuenta que se trata de una opción premium (de pago) sin opción gratuita.

Es un plugin con un panel de configuración muy sencillo apto tanto a iniciados como a expertos.

Cuenta con las típicas opciones de los plugins de cache como es la carga en diferido, optimización de la entrega de archivos CSS, JS, imágenes, fuentes, etc.

Es compatible con cualquier sitio web y no suele causar problemas aunque siempre es recomendable revisar una vez realizada la configuración.

Precio WP Rocket: desde 39$

2️⃣ LiteSpeed cache

Plugin lite speed cache

LiteSpeed Cache es un plugin de cache gratuito, pero para sacarle todo el potencial tu hosting tiene que usar servidores LiteSpeed. 

Si todavía no tienes un hosting contratado, puedes optar por el de Raiola Networks que utiliza servidores LiteSpeed.

Este plugin en general es una opción bastante bueno que cuenta con todas las funcionalidades «básicas» de un plugin de cache.

  • Adaptación: está preparado para adaptarse a todo tipo de servidor web, como es el caso de Apache o Nginx.
  • Amplias opciones de minimización: puede minimizar JavaScript, CSS y HTML. Incluso hasta es compatible con JavaScript en línea y puede generar CSS crítico de forma automática.

Todas las configuraciones se pueden personalizar a través de una interfaz intuitiva (no es necesario tener amplios conocimientos sobre servidores para poder hacerlo).

Precio: Gratis

3️⃣ Swift Performance

Swift Performance Plugin de cache gratuito

Swift Performance además de los ajustes típicos, ofrece otras funcionalidades que normalmente no incluyen los plugins de cache, pero que también son importantes para mejorar los tiempos de carga de tu sitio web.

Se podría decir que es una especie de todo en uno.

Es un plugin con el que podrás:

  • Optimizar la entrega de archivos CSS y JS
  • Reducir el peso de las imágenes
  • Optimizar y limpiar tu base de datos
  • Cargar ciertos plugins solo en las páginas en la que son necesarios (ej: los plugins de formulario de contacto)

Algunas de estas funcionalidades solo están disponibles en su versión premium, aún así es un plugin bastante completo que cuenta ajustes avanzados que otros plugins no incluye.

Precio: Gratis / desde 49,99 $

4️⃣ Autoptimice – Plugin de cache gratuito

autoptimize plugin cache gratis wordpress-min

El complemento Autoptimice es una buena opción para aquellas personas que estén buscando una solución simple y liviana para optimizar la velocidad de carga de su sitio web.

Funciona centrándose en los scripts y optimizándolos. Ofrece la opción de agregar, minimizar código, y almacenar diferentes cadenas de comandos en la caché. También puede desplazar las secuencias de comando al encabezado o pie de página, incluso hasta comprimir HTML.

En resumen es un plugin sencillo, pero que cumple con su función es un de las mejores opciones gratuitas para combinar los archivos CSS y JS.

Precio: Gratis

5️⃣ WP Fastest Cache

fastest cache

Si estás buscando algunos plugins gratuitos de caché para WordPress, esta opción te va a parecer muy interesante.

Es uno de los plugins más fáciles de entender, ya que tan solo habrá que marcar casillas de verificación en un listado de opciones.

Optimiza las imágenes de forma independiente del caché. Esto es interesante para saber todos los recursos que podemos ahorrar.

Permite la gestión de la caché móvil (es decir, que podemos gestionar la caché del móvil y de dispositivos de escritorio de una forma totalmente independiente).

Permite reducir las funciones de CSS y JavaScript para que pesen menos y aligeren el tiempo de carga de la web.

Se puede integrar con CDN sin mucha complejidad.

Tiene una versión premium en donde se incluyen herramientas muy prácticas. Tan solo requiere de un solo pago y se puede hacer desde del Dashboard del plugin gratuito.

Precio desde: Gratis / 41$

6️⃣ W3 Total Cache – Plugin cache gratuito avanzado

W3 Total Cache plugin wordpress

W3 Total Cache es uno de los plugins de cache gratuitos más completos.

  • Es compatible con muchos tipos de hosting, con VPS, hostings compartidos y otras modalidades relacionadas.
  • Ofrece buenas opciones de compresión y minificación.
  • Tiene soporte para caché de objeto.
  • Cache de navegador
  • Y otras muchas opciones

Aunque es un plugin de cache con muy buena valoración, un punto en contra a considerar es la complejidad de configuración. Tiene muchas opciones de configuración bastante técnicas que para un usuario novato se le pueden hacer cuesta arriba.

7️⃣ Perfmatters

perfmatters.io plugin cache wordpress-min

Por último está el plugin de Perfmatters, un plugins de WPO premium perfecto para combinarlo junto con otros plugins de cache mencionados en el artículo.

Es un plugin que permite trastear o hacer tweaking de multiples ajustes de WordPress que por defecto no se pueden modificar.

Algunas cosas que se pueden hacer con Perfmatters

  • Desactivar jQuery Migrate
  • Desactivar Query Strings
  • Ocultar la versión de WordPress
  • Desactivar Emojis
  • Desactivar XML-RPC
  • Desactivar dashicons
  • etc.

Tocando estos ajustes puedes mejorar el rendimiento de WordPress y los tiempos de carga de la página.

Hasta aquí la lista de algunos de los mejores plugins de cache para mejorar la velocidad de carga de WordPress.

0/5 (0 Reviews)
Ir arriba