mejores-plugins-mapas-wordpress

Mejores 7 plugins de mapa para WordPress

¿Estás buscando añadir un mapa para incluirlo en tu página web? Los mapas pueden ser una herramienta bastante útil para mostrar la ubicación de tu negocio y es muy común que los contengan.

En este post encontrarás algunos de los mejores plugins de mapas disponibles para WordPress tanto gratuitos como prémium con el que podrás mostrar una o varias ubicaciones.

1. MapSVG – Plugins para mapas interactivos

Best Mapping Plugins: MapSVG

MapSVG es uno de los mejores plugins premium para crear e insertar mapas en WordPress. Con él podrás crear tanto mapas sencillos como mapas complejos con facilidad. MapSVG incluye muchas funciones como añadir marcadores, coordenadas de latitud y longitud, controladores de eventos personalizados (al hacer click, pasar el ratón por encima…), CSS personalizado y más.

Te permite crear distintos tipos de mapas:

  • Mapas con vectores
  • Insertar mapas de Google
  • Mapas de Google con capas de vectores personalizables
  • Crear un mapa sobre una imagen
  • Mapas con filtros

Para más información echa un vistazo a las demos que tiene en su página web.

2. WP Google Maps

WP Google Maps es un plugin gratuito que también cuenta con una versión premium. Es uno de los más populares y fáciles de utilizar. Te permite insertar mapas de Google con varios marcadores de forma sencilla sin tocar código. También incluye, 9 plantillas de estilos diferentes, mapas de pantalla completa, mapas responsive adaptables a dispositivos móviles, etc.

3. Interactive Geo Maps

Si buscas un plugin para crear mapas visualmente atractivos, el Interactive Geo Maps es una de las mejores opciones. Tanto si quieres mostrar el recorrido de un viaje, las ubicaciones de las oficinas de tu empresa, ubicación de los clientes que has trabajado, o mostrar los inmuebles en el mapa, este plugin es una perfecta manera de mejorar tu sitio web.

Te permite crear varios mapas con diversas funciones como:

  • Excluir ciertas secciones del mapa
  • Establecer países por colores
  • Elegir entre diferentes estilos de mapas predefinidos
  • Establecer acciones al hacer click

Además, la versión Pro de este plugin incluye opciones de zoom avanzado, superposiciones, mapas de calor, etiquetas de texto, entre otras funcionalidades.

4. Maps Widget for Google Maps

Es un plugin gratuito para WordPress, rápido y sencillo de utilizar. Cuenta con las típicas opciones de personalizar el mapa y el marcador. Su versión premium te permite mostrar mapas en lightbox y entre otras funcionalidades más avanzadas. En su página web puedes ver los diferentes tipos de mapas.

5. WordPress Map Plugin

A diferencia del anterior plugin, este no tiene version gratuita, es un plugin premium que cuenta con gran diversidad de funciones de estilos y diseños predefinidos. Con este plugin te permitirá mostrar todos los marcadores de diferente ubicación que necesites, administrar todo tipo de información relevante, mostrar la ruta para llegar a u negocio, personalizar tu mapa con colores, y mucho más.

6. Interactive World Maps

Es un plugin premium que te permite crear mapas SVG avanzados de diferentes países y ciudades. Podrás añadir marcadores y personalizar los mapas con colores. Además, tiene múltiples funciones para crear mapas interactivos. Si estás buscando un plugin de mapa para un blog de viajes o simplemente quieres mostrar las diferentes oficinas de una empresa, el Interactive World Maps es una buena opción. Es compatible con los algunos de los temas de WordPress más populares como: Divi, Avada, X Theme, entre otros.

7. SVG Map Builder

SVG Map Builder es uno de los plugins de mapa premium con más 14.000 ventas. Image Map Pro incluye un avanzado editor backend, capacidad de crear mapas con formas personalizables, un sinfín de combinaciones de diferentes estilos y animaciones, responsive, etc. Asimismo, incluye mapas de más de 50 países. Si estás interesado en este plugin, puedes echar un vistazo a las demos disponibles en su página web.

Hasta aquí este artículo sobre algunos de los mejores plugins de mapas para WordPress que puedes añadir a tu sitio web.

5/5 (1 Review)
Ir arriba