mejores-plugins-para-backups

Top 7 Mejores Plugins Backups para WordPress

Un backup es un plugin básico y esencial de fácil instalación para tu página web. Gracias a ello, podrás mantener tu sitio a salvo, de ciberataques o de cualquier imprevisto, con la copia de seguridad de archivos y base de datos de MySQL de tu página WordPress.

Ahora, hay tres opciones o tipos de métodos para hacerlo: uno es a través de una compañía de hosting, otra manualmente y, por último, automáticamente mediante plugins.

En este post veremos algunos de los plugins más relevantes que realizan esta funcionalidad de backups en WordPress:

1. UpdraftPlus

Este backup plugin es uno de los mejores clasificados para WordPress y fácil de usar. Cuenta con más de 3 millones de instalaciones.

UpdraftPlus ofrece una versión gratuita y premium de las cuales ambas están repletas de funciones. Te permite realizar copias manuales o programadas de todos los archivos, bases de datos, complementos y temas de WordPress.

Lo mejor de este plugin es su capacidad múltiple de almacenamiento como en: Google Drive, Dropbox, Amazon S3 (o compatible), Rackspace, correo electrónico y mucho más. Su versión premium ofrece con más opciones de almacenamiento como OneDrive y Azure; además de la creación de clones de su sitio y migrarlos a un nuevo dominio.

2. WPvivid

WPVivid es otro de los plugins con las mejores calificaciones del momento. Su versión gratuita cumple con funciones muy útiles sin tener en cuenta la versión premium. Desempeña funciones básicas tales como: realizar y programar copias de seguridad, enviar copias de seguridad a un almacenamiento de la nube (Dropbox, Google Drive, Amazon S3, SFTP, etc), crear sitios de staging, entre otros.

Cabe destacar que su función de migración es bastante buena, puesto que permite migrar sitios de un servidor a otro directamente sin la falta de descargar y cargar de nuevo, lo que hace de este plugin un buen migratorio y seguro.

Para más información, puedes echar un vistazo en el link anclado.

3. WP Staging

Este es un plugin simple, eficiente y cómodo que cuenta con un rating superior a 4’9 en wordpress.org. Es ideal para la migración, duplicación y desarrollo para su web en WordPress.

Unas de las principales características son: clonar toda la producción de su página a una subcarpeta, muy fácil de usar pudiendo clonar o hacer una copia mediante un solo click, no se necesita una cuenta, etc. Básicamente, podemos considerarlo como un plugin multifuncional.

Con la versión de WP Staging Pro es posible enviar el clon de la página entera, incluyendo todos los plugins, temas y archivos multimedia al sitio web de producción. Para ello, se le enviará una clave de activación tras realizar la descarga.

4. All-in-One WP Migration

All in one wp migration es definitivamente unos de los plugins más confiables y utilizados de WordPress para mover sitios web con absoluta facilidad. Su instalación es simple, con únicamente tres pasos.

Es compatible para dispositivos móviles, soporta mySQL y mySQLi, no tiene límite en el host y sistema operativo durante la migración, permite exportación a los principales servicios en la nube, entre otras más características.

Cabe mencionar que la versión premium de este plugin es un tanto más caro que los mencionados anteriormente y puede ser un poco complicado de utilizar para principiantes. Es recomendable su utilización para, sobre todo, páginas web pequeñas.

5. Duplicator

Duplicator tiene más de 25 millones de descargas lo que le hace un plugin bastante popular, sobretodo, su versión gratuita.

Ofrece funciones que podrías encontrar en un plugin premium de WordPress como clonar y migrar entre diferentes dominios y hosts rápidamente. Asimismo, puede:

  • Crear manualmente backups o seleccionar una parte particular de tu sitio web para la copia de seguridad.
  • Agrupa todos tus contenidos web como plugins, temas, bases de datos y archivos de WordPress en un simple paquete zip. Con la ayuda de este paquete, puedes migrar fácilmente tu web de WordPress a cualquier ubicación.

No obstante, uno de los contras de este plugin es que carece de programación de backups automáticos en la versión gratuita. Y, no puede almacenar sus copias en una ubicación externa. Para obtener estas funciones, deberá pasarse a su versión Pro.

Sin embargo, es una gran opción gratuita que ofrece buenas funciones y fácil de utilizar.

6. Database Backup for WordPress

A diferencia de los plugins mencionados anteriormente, Database Backup realiza una copia instantánea y puede enviarselo por vía email o programar las copias de seguridad para que se ejecuten automáticamente.

Te permite guardar la base de datos de WordPress a través de un paquete zip descargable o enviarlo a un correo electrónico.

Además, incluye funciones adicionales como excluir comentarios de spam en la tabla de comentarios o publicar revisiones de la tabla de publicaciones, ahorrando espacio y ancho de banda.

7. BackWPup

Este plugin es otro de los más populares con más de 700.000 instalaciones activas mundialmente. Lo puedes ultilizar gratuitamente y actualizarlo cuando lo necesites por una cuota anual.

Con respecto a la versión gratuita, te permite guardar tu completa instalación incluido /wp-content/ y lo envía a un servicio de respaldo externo como Dropbox, S3, FTP y muchos más. La versión premium permite almacenar el backup en Amazon Glacier, Google Drive, OneDrive, etc, además de varias funciones más.

El backupWPup no dispone de herramientas de migración y puede ser un tanto complicado para grandes empresas que deseen hacer un backup de su sitio de WordPress.

Para más información sobre este plugin echa un vistazo en su página web.

Hasta aquí este artículo sobre los mejores plugins backups para WordPress con los que podrás mantener tu sitio web a salvo.

5/5 (1 Review)
Ir arriba